Sociedad

Discapacidad. fiapas pide el mantenimiento de la ‘x solidaria’

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) pidió hoy que se pongan en marcha las medidas que sean necesarias para mantener el modelo de financiación de la llamada ‘X solidaria’, que es la que se pone en la declaración de la declaración de la renta cuando se marca la casilla de Fines Sociales.

La entidad se suma así al resto del movimiento asociativo de la discapacidad y al Tercer Sector de la Acción Social en general, “para solicitar las medidas pertinentes para mantener un modelo que ha sido durante tanto tiempo garante de equidad, cohesión y coherencia territorial”.

Según informó Fiapas en un comunicado, gracias a la aportación que le concedió el año pasado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la ‘X solidaria’, se pudo atender y apoyar a cerca de 3.000 familias de personas sordas.

Gracias a la casilla de la ‘X solidaria’, prosiguió la entidad, se prestaron, además, a lo largo de todo el territorio nacional, más de 23.000 servicios de Intervención logopédica y se pudieron hacer accesibles más de 140 actos y espacios públicos.

Por este motivo, sostiene que si este modelo de gestión llegara a desaparecer, “miles de personas sordas y sus familias quedarían sin una atención fundamental para mejorar su calidad de vida en igualdad de derechos y oportunidades que el resto de ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)

12-FEB-16

IGA/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin