Sociedad

La fundación aladina cumple 10 anos ayudando a más de 10.800 ninos con cáncer

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Este lunes, 15 de febrero, la Fundación Aladina se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, una fecha que coincide con el tercer aniversario del Centro Maktub para el trasplante de médula ósea, instalado por la entidad en el Hospital Niño Jesús de Madrid y por el que ya han pasado un total de 142 pequeños de toda España.

Según informó la citada fundación en un comunicado, Aladina celebra sus primeros diez años de vida con la satisfacción de haber atendido a más de 10.800 menores de toda España.

Pero, asegura la entidad, “más allá de los números, Aladina es hoy una gran familia que cuida de forma directa a cientos de niños y adolescentes con nombres y apellidos”.

Ejemplos de ello son Guille, que superó con éxito un trasplante de médula ósea; Alberto, expaciente y hoy voluntario de la fundación, o Marta, madre de Guille, que asegura que en los momentos duros en que estuvieron en Maktub, tuvieron a su lado “a los ángeles de la guarda de Aladina”.

“El cáncer infantil es una enfermedad cruel e injusta, pero se hace más llevadera si cuentas con apoyo", prosigue Marta.

Según la fundación, Alberto, Guille, Ester, Ibai y tantos otros, forman ya parte de la familia Aladina y son ejemplo para todas aquellas familias que en estos momentos afrontan el golpe más duro. El objetivo de Aladina es acompañarles y proporcionarles todo lo que necesitan a lo largo de la enfermedad: apoyo emocional, psicológico, profesional y material.

Aladina está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores. Desde su creación, 10.866 niños y adolescentes se han beneficiado de los servicios que ofrece la fundación y 1.202 han viajado gratis a Irlanda para disfrutar de una semana de vacaciones.

(SERVIMEDIA)

15-FEB-16

IGA/caa

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin