Sociedad

Desarticulada en Andalucía una red de estafadores mediante la tecnica del "phishing"

El grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de estafadores mediante los métodos del "phishing" y "pharming" que ha afectado a unos 12.000 usuarios de España, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido. La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado en las provincias de Cádiz, Málaga y Jaén.

Con los datos de las tarjetas los estafadores efectuaban numerosas apuestas en los portales de más de 70 administraciones de loterías de todo el territorio nacional.

De momento la operación se ha saldado con la detención de 5 integrantes de la red y la imputación de otras 20 personas, que se dedicaban a duplicar sitios web de entidades bancarias y financieras para obtener los datos personales y bancarios, así como las contraseñas de acceso y números de tarjetas de los usuarios, con el fin de falsificar tarjetas y poder acceder a sus cuentas.

Se estima que, sólo en lo que va de año, la red ha podido defraudar más de un millón y medio de euros. Lea más información sobre esta noticia en el blog de Pepe Contreras, La Telaraña.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin