Sociedad

Tve niega haber acusado a periodistas de la cadena de actuar como "etarras"

- Dice que se han “extraído de contexto” las palabras de un directivo

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La dirección de Informativos de TVE negó este sábado haber acusado a periodistas de la cadena de actuar como "etarras" por exigir la retirada del expediente abierto a un trabajador.

La dirección del área bajo responsabilidad de José Antonio Álvarez Gundín difundió un comunicado en el que asegura que “se han extraído de contexto” las palabras que empleó este viernes el jefe de Informativos Territoriales, Juan Roldán, durante la reunión que mantuvo con el Comité Intercentros tras el expediente abierto al periodista Óscar Gónzalez por haber acusado de manipulación a la dirección de TVE a través de la Intranet de la corporación.

Este redactor escribió en concreto en el sistema iNews: "Una sencilla regla de tres: La manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo…”.

Fuentes sindicales han asegurado que cuando los portavoces sindicales pidieron marcha atrás a la posible sanción, Roldán les dijo: “Si nos exigís la retirada del expediente es como lo de 'ETA, mátalos'. Ya nos ponéis en la diana". Estas palabras de Roldán motivaron el abandono de la reunión de algunos miembros del comité de empresa.

Pero TVE puntualizó este sábado que “en ningún caso, miembro alguno de la dirección calificó de ‘etarra’ a ningún trabajador”. “El directivo se limitó a expresar que ‘los insultos hay que pararlos’, planteando después una metáfora sobre 'lo que ocurría en mi tierra, hace años'", recordando que los insultos a las personas "acababan poniendo a gente en las dianas", añade la cadena, que precisa que ante la reacción de los líderes sindicales presentes en la reunión, retiró la expresión y pidió disculpas.

(SERVIMEDIA)

20-FEB-16

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin