Sociedad

Investidura. televisiones y radios modifican sus parrillas por la investidura

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Las principales cadenas de televisión y radio han preparado programaciones especiales sobre la sesión de investidura del candidato a presidente del Gobierno.

TVE arrancará la cobertura a las 15.00 con el telediario, que presentará Pilar García Muñiz desde el Congreso de los Diputados. A continuación, Ana Blanco conducirá la retransmisión del debate y por la noche será el turno del análisis en el informativo 'La noche en 24' del Canal 24 Horas.

El miércoles 2 de marzo será una jornada dedicada de forma monográfica al debate de investidura. A las 8.30 se emitirá una edición especial de ‘Los desayunos de TVE’, con María Casado desde la Cámara Baja. Y desde las 9.00, Pilar García Muñiz conducirá la retransmisión de la sesión con los discursos de los líderes políticos. El especial continuará toda la tarde con Ana Blanco para ofrecer en directo las votaciones. Las dos ediciones del Telediario del miércoles se emitirán también desde la Cámara Baja, y se realizarán conexiones con la mesa de opinión que moderará Sergio Martín.

Asimismo, el miércoles a las 22.15 horas se emitirá una edición especial de ‘El debate de La 1’, con Julio Somoano, en directo desde el Congreso. Analizará la primera votación de la sesión de investidura de Pedro Sánchez con dos mesas en las que participarán dirigentes de los cuatro partidos con mayor representación parlamentaria (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), y conexiones con los directores de los principales periódicos.

Por lo que se refiere al grupo Mediaset, Cuatro ofrecerá este martes una edición especial de ‘Toma partido’, con la emisión íntegra de la sesión, que conducirá en directo a partir de las 16.00 horas Miguel Ángel Oliver, con los comentarios de Ernesto Ekaizer, Esther Palomera, Cristina de la Hoz y José Alejandro Vara.

Tras la sesión, la edición de tarde de ‘Noticias Cuatro’ y a continuación la edición de ‘Toma partido’ en su horario habitual en el access prime time

actualizarán las reacciones y continuarán analizando la repercusión del discurso. Lo mismo sucederá en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco del día, que conducirán David Cantero e Isabel Jiménez, a las 15.00 horas, y Pedro Piqueras, a las 21.00 horas, así como en ‘El programa de Ana Rosa’, con Ana Rosa Quintana.

‘Las mañanas de Cuatro’ adelantará su horario el miércoles a las nueve de la mañana.

Desde las 16.30 horas, Antena 3 conectará con el Congreso con un especial que sustituirá a ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’.

INVESTIDURA 'AL ROJO VIVO'

En laSexta, Antonio García Ferreras presentará y dirigirá el martes desde las 11 de la mañana un Especial 'Al rojo vivo: la investidura', en el que tertulianos y expertos analizarán desde primera hora la situación política y las previsiones que se esperan para la sesión de investidura del secretario general del PSOE. Los periodistas Fernando Berlín, Pablo Montesinos, Angélica Rubio y Pilar Gómez, junto a Gaspar Llamazares, entre otros, estarán en el plató del programa. Además, Borja González de Mendoza, de Séntisis, analizará cómo se está siguiendo en la red la investidura.

A partir de las 14.00 horas tomará el relevo Helena Resano, desde el Congreso de los Diputados con laSexta Noticias. 'Más vale tarde' llegará a las 15.45 horas con la emisión en directo de la comparecencia de Pedro Sánchez ante el pleno del Congreso para exponer su programa de investidura, y posteriormente de la mano de Mamen Mendizábal y Manu Marlasca, junto a Miguel Ángel Aguilar, Rubén Amón y Jesús Maraña analizarán el discurso y las reacciones posteriores a éste. El experto en comunicación Euprepio Pádula examinará también la comparecencia.

'laSexta Noticias 20.00 H', presentado por Cristina Saavedra, despedirá la jornada informativa desde el Congreso de los Diputados con el análisis de todo lo sucedido durante el día.

El miércoles, a las 8.45 horas, arrancará de nuevo 'Al rojo vivo: La investidura'. El periodista Ignacio Escolar y los politólogos Lluis Orriols y Pablo Simón, entre otros, estarán en el plató. Este espacio regresará a las 20.30 horas para analizar la primera votación. Las periodistas Ana Pastor, Cristina Pardo y María Llapart colaborarán con sus reflexiones. En RNE, la programación especial se emitirá de forma simultánea en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España desde el Parlamento.

Las cadenas de radio han preparado despliegues similares a los de las televisiones. En Radio Nacional, Alfredo Menéndez, director y presentador de ‘Las mañanas de RNE’; Alberto Martínez Arias, director de Informativos de RNE, y Raúl Heitzmann, responsable del área España, conducirán la retransmisión, con el apoyo del equipo de información parlamentaria de RNE, con Íñigo Alfonso al frente.

Toda la programación especial de TVE y RNE podrá seguirse en directo en RTVE.es. El portal de noticias de la web se volcará con el pleno de investidura, con información permanentemente actualizada, el análisis de todos los discursos, reportajes con las claves y las frases del debate, fotogalerías con las mejores imágenes de la sesión, y la aplicación +24 para seguir los directos también en dispositivos móviles.

(SERVIMEDIA)

29-FEB-16

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin