Sociedad

Televisiones y radios ofrecen mañana una programación especial con motivo de la sesión de investidura

Las diferentes televisiones y radios en España han preparado una programación especial a partir de este martes, 1 de marzo, con motivo de la celebración los días 1 y 2 de marzo de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, según han informado los distintos grupos de comunicación.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

De este modo, TVE arrancará su programación especial a las 15.00 horas con el Telediario 1 desde la Cámara Baja, para ofrecer después la primera sesión del debate de investidura en la que interviene Sánchez. Por la noche, el Canal 24 Horas ofrecerá el análisis de la jornada en el informativo 'La noche en 24'.

Asimismo, este miércoles, 2 de marzo, a las 8.00 horas, TVE ofrecerá una edición especial de 'Los desayunos de TVE' desde el Congreso, que incluirá, desde las 9.00 horas, la segunda sesión de investidura en directo, con la transmisión de los discursos de los líderes políticos. Las dos ediciones del Telediario se emitirán también desde la Cámara Baja. Por la noche, los programas informativos 'La noche en 24' y 'El debate de La 1' se realizarán desde el Congreso en directo.

LaSexta también ha preparado una programación especial que dará comienzo, a partir de las 11.00 horas, Antonio García Ferreras con el 'Especial Al rojo vivo: la investidura'. A partir de las 14.00 horas, tomará el relevo Helena Resano, desde el Congreso con 'laSexta Noticias'. Además, 'Más vale tarde' llegará a las 15.45 horas con la emisión en directo de la comparecencia de Sánchez, mientras que 'laSexta Noticias', a las 20.00 horas, presentado por Cristina Saavedra, despedirá la jornada informativa con el análisis de todo lo sucedido durante el día.

El miércoles, a las 8.45 horas, dará comienzo 'Al rojo vivo: La investidura' y, tras las ediciones habituales de 'laSexta Noticias' y 'Más vale tarde', laSexta emitirá un nuevo especial de 'Al rojo vivo: la investidura' a partir de las 20.30 horas, para analizar la primera votación con periodistas como Ignacio Escolar y Eduardo Inda, los politólogos Lluis Orriols y Pablo Simón y Javier Sardá.

Por su parte, Mediaset España ofrecerá, a partir de las 16.00 horas en Cuatro, el especial 'Toma partido: Sesión de investidura', presentado por Miguel Ángel Oliver, que contará como invitados con Ernesto Ekaizer, Cristina Fallarás y Esther Palomera, entre otros analistas.

Así, la previa al inicio de la sesión de investidura podrá ser seguida en 'Las mañanas de Cuatro' con Javier Ruiz, y en 'Noticias Cuatro 1' con Marta Fernández; y tras la sesión, la edición de tarde de 'Noticias Cuatro' y a continuación la edición de 'Toma partido' en su horario habitual actualizarán las reacciones y continuarán analizando la repercusión del discurso.

Los Informativos Telecinco del día, que conducirán David Cantero e Isabel Jiménez, a las 15.00 horas, y Pedro Piqueras, a las 21.00 horas, así como en 'El programa de Ana Rosa', con Ana Rosa Quintana ofrecerán la actualidad relativa a la jornada. Por su parte, 'Las mañanas de Cuatro' adelantará su horario el miércoles a las 9.00 horas.

A partir de las 16.00 horas, Antena 3 Noticias emite también un 'Especial Informativo', presentado por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado en directo desde el Congreso. Además, desde primera hora Espejo Público, conducido por Susanna Griso, recabará la opinión de representantes de los principales partidos políticos sobre el debate de investidura.

Según ha informado la cadena, una vez concluido el Especial Informativo de Antena 3 Noticias (18.45 horas), continuará pendiente de lo que ocurra y regresará al Congreso de los Diputados a las 21.00 horas, con Antena 3 Noticias 2, presentado por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, para conocer la última hora de la información nacional e internacional.

RADIO 1, RADIO 5 Y RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

En RNE, la programación especial se emitirá de forma simultánea en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España desde el Parlamento. Así, el director y presentador de 'Las mañanas de RNE', Alfredo Menéndez; el director de Informativos de RNE, Alberto Martínez; y el responsable del área España, Raúl Heitzmann, conducirán la retransmisión, con el apoyo del equipo de información parlamentaria de RNE, con Íñigo Alfonso al frente.

En concreto, el martes, el especial en RNE comenzará a las 15.00 horas y hasta las 18.00, incluyendo las ruedas de prensa posteriores al discurso del candidato socialista. El miércoles, a partir de las 8.00 horas, hasta que finalicen las votaciones y se produzcan las reacciones de los líderes políticos. A su finalización, habrá una edición especial del informativo '24 Horas', dirigido por Miguel Ángel Domínguez, con el análisis y la valoración de la sesión.

Igualmente, la programación especial sobre la investidura en Onda Cero dará comienzo el martes por la tarde. Así, a partir de las 16.00 horas, habrá un programa especial, conducido por David del Cura, con el análisis del director de informativos de la emisora, Julián Cabrera, y los comentaristas de la cadena.

El miércoles por la mañana, el programa 'Más de Uno', con Carlos Alsina, se emitirá desde el Congreso y ofrecerá en directo las intervenciones de los líderes políticos. Además, cuando se produzca la votación habrá otro especial informativo en Onda Cero, con escrutinio y las intervenciones.

En este sentido, la cadena COPE arrancará el martes, a las 14.00 horas desde la Cámara Baja, el informativo 'Mediodía' de José Luis Pérez, para a las 15.00 horas ser Ángel Expósito el que tome el relevo con 'La Tarde', quien estará acompañado por analistas como Salvador Sostres, Fernando Jáuregui, Julio César Herrero, Ana Pardo Vera o Pablo Iglesias.

El miércoles, a las 7.00 horas, se sumará a la programación especial 'Herrera en COPE' desde el Congreso, donde Carlos Herrera analizará los ecos de las palabras de Pedro Sánchez y estará acompañado del director de Informativos, José Luis Pérez, encargado de narrar la última hora. Por su parte, Ángel Expósito recorrerá los pasillos de la Cámara Baja para entrevistar los principales protagonistas.

Por su parte, Juan Pablo Colmenarejo desgranará todas las intervenciones políticas el martes y el miércoles en 'La Linterna'; mientras que eñ programa 'Fin de semana', de Cristina López Schlichting, centrará también su foco en la segunda votación, al igual que el informativo 'Mediodía', dirigido por Antonio Herráiz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin