Sociedad

Rescatan 29 personas que iban a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho

Algeciras (Cádiz), 3 mar (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a los 29 tripulantes que viajaban en tres pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar con destino a la costa de Tarifa (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a las 07:00 horas llegó un primer aviso telefónico que alertaba de la presencia de estas embarcaciones.

La embarcación de rescate 'Salvamar Alkaid' localizó la primera patera a las 09:00 horas, a siete millas al suroeste de Tarifa con seis hombres, dos mujeres y un bebé a bordo.

La misma embarcación procedió al rescate de una segunda patera quince minutos después, a cinco millas y media al sur de Tarifa con ocho varones y una mujer.

Posteriormente se movilizó la 'Salvamar Atria', que ha rescatado a una tercera embarcación a las 10:20 horas, localizada a siete millas al sur de Tarifa, con once hombres a bordo.

Los 29 inmigrantes, todos de origen subsahariano, han sido trasladados al Puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por Cruz Roja, aunque han llegado en aparente buen estado de salud.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin