Sociedad

Rescatan a 25 inmigrantes, 2 de ellos mujeres, rumbo a Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 4 mar (EFE).- Un grupo de 25 inmigrantes de origen subsahariano, 23 hombres y 2 mujeres, ha sido rescatado durante la noche tras interceptar una patera en la que viajaban a 27 millas al sur de Gran Canaria, donde han sido desembarcados, ha informado hoy Salvamento Marítimo.

Personal de esa sociedad estatal trasladó a los inmigrantes en una embarcación de rescate a la isla, donde fueron atendidos a su llegada al muelle de Arguineguín, en Mogán, por efectivos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y 6 de ellos, todos varones, fueron trasladados al centro de salud de Maspalomas al presentar lesiones leves, han detallado a Efe fuentes del 112.

Desde este Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad regional se ha explicado que el desembarco de los ocupantes de la patera, que ha dado a conocer esta mañana Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter, se produjo en torno a las 23.00 horas de anoche.

Al arribar a Gran Canaria les esperaban, además de los sanitarios de Cruz Roja y del SUC, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional bajo cuya custodia quedaron finalmente los inmigrantes, han añadido sus fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin