Sociedad

Tve muestra los secretos de los grandes cocineros espanoles en 'al punto. grandes chefs'

- Presentado por la ex Defensora del Espectador de TVE Elena Sánchez Caballero

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La 2 estrenará este domingo (14.00) 'Al punto. Grandes chefs', un espacio presentado por la ex Defensora del Espectador de TVE Elena Sánchez Caballero que estará dedicado a los cocineros españoles con más fama mundial.

Este espacio es una versión extendida de ‘Al Punto’, programa que La 1 estrenó en abril del año pasado con el objetivo de destacar la importancia que tiene la alimentación en nuestra calidad de vida y de contribuir a difundir la posición de la cocina española en el mundo.

Ahora, por los 13 capítulos de 'Al punto. Grandes chefs' pásarán la mujer con más estrellas Michelin del planeta, Carme Ruscalleda; el tándem Juan Mari y Elena Arzak; el vanguardista David Muñoz; el 'chef del mar', Ángel León; la elegancia de Quique Dacosta, o la reciente Premio de Gastronomía, María Marte.

El espacio arranca este domingo con Ferrán Adriá, que será entrevistado en su espacio El BulliLab: “El eslogan de aquí es comer conocimiento para alimentar la creatividad, y todo ello es para educación e innovación. No solo gastronomía”, explica el chef.

Adrià hablará de lo que ha supuesto 'elBulli' como referente de la gastronomía mundial, de la creación culinaria y de la gastronomía en general y de la vanguardia, y homenajeará a su socio, Juli Soler, fallecido el año pasado.

A Ferrán Adrià todos los grandes cocineros lo consideran el gran precursor de nuestra cocina en el mundo. Otros cocineros como Pepe Rodríguez, David Muñoz, Andoni Aduriz, Pepe Solla, o el jefe de sala de elBulli, Albert Raurich también hablarán en el programa sobre el chef catalán.

(SERVIMEDIA)

05-MAR-16

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin