Sociedad

Violencia género. organizaciones feministas dicen que sólo el 5% de las menores maltratadas denuncian a su agresor

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Organizaciones feministas como la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Federación de Mujeres Progresistas coincidieron este viernes en denunciar que sólo el 5% de las menores que sufren violencia de género denuncia a su agresor y que es necesario recuperar Educación para la Ciudadanía para combatir esta lacra social.

Estas organizaciones realizaron esta reflexión tras conocerse que ha aumentado en un 24% los menores juzgados por violencia contra la mujer. Sin embargo, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, destacó que “en el caso de las menores que sufren violencia de género apenas denuncian el 5%”.

Pérez del Campo aseguró que la violencia de género “es un problema que debería tenernos a todas y a todos abordándolo como un asunto de Estado porque lo es” y defendió una mayor formación dirigida los y las jóvenes porque no saben “qué es aceptable en una relación y qué es lo insoportable”.

En esta misma línea, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, destacó la necesidad de que se “eduque en igualdad, en violencia de género y en resolución pacífica de conflictos en todas las etapas educativas, tal y como marca la Ley Integral contra la Violencia de Género que no se está cumpliendo”. A su juicio, esa función la cumplía la asignatura de Educación para la Ciudadanía que como consecuencia de la Lomce tiene un carácter “residual”.

Según Besteiro, este aumento de menores juzgados por violencia de género “pone de manifiesto lo que venimos denunciando desde hace tiempo, que nuestros jóvenes y nuestras jóvenes vienen reproduciendo por desgracia todos los roles y estereotipos de género” como, por ejemplo, confundir los celos con una muestra de amor. Aparte de educar en valores en el colegio, también abogó por actuar contra los medios y marcas que ayudan a mantener la cosificación de la mujer.

(SERVIMEDIA)

11-MAR-16

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin