Sociedad

La once apoya la candidatura de teresa perales al premio princesa de asturias de los deportes 2016

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La ONCE, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013, así como la Fundación ONCE y su grupo de empresas sociales ILUNION, apoyan la candidatura de la nadadora paralímpica, Teresa Perales, al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

La Organización se suma así a la candidatura presentada por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, al que acompañan en esta decisión 10 deportistas premiados en anteriores ediciones: Miguel Induráin (1992), Arantxa Sánchez Vicario (1998), Manel Estiarte (2001), Pepu Hernández (2006), Rafael Nadal (2008), Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), José María Olazábal (2013), y Pau y Marc Gasol (2015).

La ONCE, su fundación e ILUNION, se suman a las palabras de Del Bosque, que sostiene que este reconocimiento a “otra de las figuras destacadas del deporte español” es importante también para ayudar a “la normalización de la imagen de las personas con discapacidad en la sociedad, en este caso, a través de la práctica deportiva”, algo a lo que la organización lleva dedicada más de 77 años y para lo que trabaja cada día en todos sus ámbitos.

Además, como también apunta el seleccionador nacional de fútbol, Teresa Perales, el deporte paralímpico y los valores que representan son grandes embajadores de la marca España y un ejemplo de esfuerzo, tesón y sacrificio con el que demuestran a la sociedad que los límites de las personas son sólo aquellos que establecen las propias capacidades de cada cual.

Teresa Perales (Zaragoza, 1975) alcanzó en Londres 2012 la cifra de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce), igualando al olímpico Michael Phelps. Utiliza silla de ruedas desde los 19 años, tras el diagnóstico de una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Poco después se lanzó a la piscina y no ha dejado de ganar medallas.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-16

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin