Sociedad

Continúan las labores de extinción del incendio de Galletas Asinez

Una dotación de bomberos se encuentra en la fábrica de Galletas Asinez en Zaragoza llevando a cabo labores de extinción del incendio registrado en la madrugada de este miércoles, y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales.

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El fuego se ha controlado, aunque quedan rescoldos debajo de la techumbre del almacén que se ha derrumbado, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos. Se va a necesitar maquinaría pesada para retirar los escombros y poder apagar por completo el incendio.

Sobre las 4.00 horas de este miércoles se inició el incendio en la fábrica de galletas, situado en el barrio de Valdefierro. El origen del fuego, que ha afectado a unos 3.000 metros cuadrados de la empresa y a otros 300 metros de las instalaciones de Neumáticos Martínez que se encuentran al lado, ha podido estar en un cortocircuito.

El incendio, que no ha causado daños personales, ha generado una espectacular columna de humo avivada por el viento. La Policía Local aconsejaba a los vecinos de ese barrio y de la zona de Vía Hispanidad y carretera de Madrid que cerraran las ventanas para evitar la entrada de humo. Dicho humo no es tóxico, aunque sí es nocivo, por contar con partículas en suspensión y hollín.

La Sección de Prevención Ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza no ha registrado cambios significativos en las estaciones de control, indicando que más allá de la zona del foco emisor, la densidad de las partículas se diluye

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin