Aún no se puede confirmar la identidad de ninguno de los muertos
TORTOSA (TARRAGONA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho este domingo que entre los heridos del accidente de autocar de Freginals (Tarragona) que siguen ingresados "hay un caso al menos que preocupa especialmente" porque puede morir.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha añadido que aún no se puede confirmar la identidad de ninguno de los muertos, y que por eso tampoco se ha podido avisar aún a sus familiares.
Aun así, se espera en Tortosa (Tarragona) a los familiares de los muertos y heridos que lleguen, para atenderles.
INVESTIGAR LAS CAUSAS
Sobre las causas del accidente, ha insistido en la prudencia hasta que se pueda comprobar, pero ha considerado muy difícil que pueda deberse a una causa mecánica ni situación de la carretera.
"Parece evidente", según el presidente del Govern, porque el siniestro ha ocurrido en una recta, con poco tráfico y condiciones meteorológicas no malas.
Puigdemont ha recordado que Cataluña guardará dos días de luto y que la sociedad "se ha levantado consternada" este domingo, y no sólo la comunidad universitaria, ya que en el autocar viajaban estudiantes.
Al preguntársele sobre los funerales de las víctimas mortales, se ha limitado a responder que todavía se está estudiando.
Relacionados
- Tres jóvenes heridos en el accidente de autocar están en el Hospital de Vinarós y "no se teme por su vida"
- 9 heridos graves y 35 leves en el accidente de autocar de Freginals
- Heridos del accidente de autocar en Tarragona son trasladados al Hospital de Vinaròs (Castellón)
- Trasladan a 30 heridos del accidente de autocar de Freginals a hospitales de la zona
- Un accidente de autocar en la AP-7 deja varios muertos y heridos en Freginals (Tarragona)