Sociedad

Lluvias en el noroeste peninsular para la recta final de semana santa

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La entrada de un nuevo frente por el noroeste peninsular, en convivencia con el rastro de otro ya más debilitado, hará que la Semana Santa termine con lluvias en esta zona, especialmente en Galicia, donde las precipitaciones podrían ser fuertes y persistentes en algunos momentos.

Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que el frente llegado este sábado por el oeste peninsular continuará el domingo avanzando hacia el este, si bien estará cada vez más debilitado.

Lo esperable es que afecte durante la primera parte del día a la mitad oriental peninsular y a Andalucía con cielos nubosos y lluvias débiles y dispersas, y que, a medida que avance la jornada, tienda a desaparecer, y por ello torne los cielos en poco nubosos tras su paso.

En cualquier caso, Meteorología no espera que las precipitaciones alcancen el litoral mediterráneo ni a Baleares y sí que haya un aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la península, debido a la llegada de un nuevo frente por el noroeste, que en Galicia irá acompañado de lluvias, más intensas y frecuentes durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet vaticina que descenderán mañana salvo en el litoral mediterráneo y en Baleares, donde no experimentarán cambios, y precisa que la bajada será más acusada en el nordeste.

El viento será de componente oeste, con intervalos de fuerte en Galicia y área cantábrica durante la tarde. En Canarias, la situación será de alisios con cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Ya el lunes, festivo en algunas comunidades, y el martes la previsión indica que llegarán nuevos frentes atlánticos que dejarán precipitaciones en la mitad noroccidental peninsular.

De esta forma, la probabilidad e intensidad de las lluvias será mayor hacia el noroeste y menor hacia el este y el sur, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en Galicia. En el resto de la península y en Baleares se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes altas.

Con respecto al mercurio, lo esperable es que el lunes ascienda en el noroeste y descienda en el resto de la península y en Baleares, mientras que el martes lo más probable será que baje en el noroeste y aumente en el resto.

(SERVIMEDIA)

26-MAR-16

IGA/MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin