La toma de declaraciones de seis miembros de la cúpula militar en el caso del accidente del Yak-42 previstas para hoy han quedado aplazadas por la ausencia del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien se encuentra fuera de España.
En la sede judicial se encontraba ya el primero de los militares citados, el teniente general jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Eduardo González Gallarza.
El juez de la Audiencia Nacional que se encontraba de guardia, Eloy Velasco, ha ofrecido a los militares citados para comparecer a finales de mes, junto a otra batería de testigos.
Interrogatorios a la cúpula militar
Grande-Marlaska deberá interrogar a 45 testigos -entre ellos una treintena de miembros de las Fuerzas Armadas- en relación con la causa en la que investiga las supuestas irregularidades en la contratación del Yak-42 que se estrelló en 2003 en Turquía causando la muerte de 62 militares españoles.
Está previsto que Marlaska interrogue el próximo 29 de septiembre al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán y al Jefe del Estado Mayor del Ejército, José Antonio González, mientras que el 6 de octubre acudirá a la Audiencia Nacional el ex subsecretario de Defensa Víctor de la Torre.