Sociedad

Rajoy presidirá una convención social el sábado con una fuerte presencia del tercer sector

- Intervendrán el Cermi y la Plataforma del Voluntariado

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará este sábado una 'Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales', que contará con una importante presencia del Tercer Sector y en la que intervendrán los máximos dirigentes del Cermi y de la Plataforma del Voluntariado.

El acto, que tendrá lugar en Sevilla a partir de las 11.00 horas, arrancará con un discurso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y contará a continuación con dos mesas redondas sobre 'La defensa del Estado del bienestar' y 'La implicación de la sociedad española en la defensa de los servicios sociales'.

Según informaron a Servimedia fuentes populares, la jornada está organizada por el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, dentro de la Ruta Social que emprendió hace casi un año, y contará en la clausura con las intervenciones del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y del líder nacional del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Las dos sesiones de debate contarán con la participación de destacadas personalidades del sector empresarial y social, como Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL España, y Emilio Titos, director general de Mercedes Benz España.

En la sesión sobre 'La defensa del Estado del bienestar' tomarán la palabra el profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Antonio Herce, para hablar del futuro del sistema de pensiones; el director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, Ángel de la Fuente, para abordar la sostenibilidad del Estado del bienestar; Nerea Torres, para hablar de la igualdad efectiva de las mujeres, y Emilio Titos, sobre la Formación Profesional Dual. Este coloquio estará moderado por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

En la sesión sobre 'La implicación de la sociedad española en la defensa de los servicios sociales', Luciano Poyato destacará el papel del voluntariado en España; Luis Cayo Pérez Bueno expondrá la discapacidad como "oportunidad real" para el conjunto de la sociedad; el portavoz de la Plataforma de Familias en Defensa de la Creación de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos en Andalucía, José Balbino González, hablará sobre las iniciativas ciudadanas, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género de Andalucía, Ana Isabel Padial, sobre la lucha contra la violencia de género. Esta mesa estará presentada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y moderada por Javier Maroto.

(SERVIMEDIA)

30-MAR-16

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin