Sociedad

El empresario del Madrid Arena dijo a la Policía Nacional que había más de 9.000 personas dentro

La fiesta del Madrid Arena. Imagen: EFE

El jefe del dispositivo de la Policía Nacional la noche de la tragedia del Madrid Arena ha declarado este jueves en el juicio que el empresario Miguel Ángel Flores le comentó tras la avalancha mortal que había más de 9.000 personas en el interior, a pesar de que el recuento de entradas reflejó que podría haber 16.781.

Así lo ha ratificado durante su comparecencia en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, dónde han explicado cómo se produjo el desalojo del pabellón de la Casa de Campo tras lo sucedido. La principal causa de la avalancha, según el juez Eduardo López Palop, fue el sobreaforo que hubo por la venta de entradas superior a las permitidas.

Además, varios agentes de la Policía Nacional que fueron requeridos tras la tragedia han confirmado que no tenían instrucciones de coordinación con otras fuerzas de seguridad para hacer frente a situaciones como la que se produjo la trágica noche del 31 de octubre de 2012.

El primero de los agentes en declarar ha relatado que se encontraba en la zona sur cuando fue requerido por la sala del 091 para acudir al Madrid Arena. "Nosotros tenemos que estar disponibles cuando nos llamen para un evento de este tipo y saber cómo afrontar cualquier tipo de situación", ha reseñado.

A preguntas sobre si existen instrucciones de coordinación entre otras fuerzas de seguridad, se ha limitado a contestar que no. A continuación, ha relatado que se misión era canalizar la salida de la gente para evitar incidentes, procediéndose al desalojo con normalidad a pesar de que había gente "alterada" por el consumo de alcohol y drogas.

Otro de los agentes ha contado que estaban dando vueltas en la zona sur del distrito, siendo avisados de lo que había ocurrido. "Fuimos a Cota 0 y vimos varias ambulancias, donde indican que había habido una avalancha y que había cinco chicas con parada cardiaca", ha narrado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin