Sociedad

Discapacidad. aspaym y la fundación vodafone promoverán el uso de servicios telemáticos de la administración y la tecnología de apoyo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente segundo de la Federación Nacional Aspaym, Miguel Ángel Oca, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, firmaron este lunes un convenio de colaboración en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para la puesta en marcha del proyecto de formación ‘Me-@dministro’, dirigido a la promoción de la autonomía personal a través de la inserción laboral mediante el apoyo y la formación en nuevas tecnologías.

El proyecto ‘Me-@dministro’ se desarrollará contando con la colaboración de las entidades y asociados de Aspaym así como de otras que puedan estar interesadas, con el objetivo de favorecer el acceso y uso de los servicios telemáticos que ofrecen las administraciones públicas a nivel estatal, autonómico y local; promover el acceso a estos servicios a través del certificado digital y DNI electrónico, y utilizar las tecnologías de apoyo existentes en los distintos dispositivos.

Igualmente, ‘Me-@dministro’ pretende establecer lazos con la Administración a través de la colaboración, el asesoramiento y la participación en los cursos y guías que se editen, para garantizar la accesibilidad y promoción de este tipo de servicios para todos.

La realización de este proyecto supone la participación y contratación de dos personas con discapacidad para la gestión de las iniciativas descritas.

Para el director general de Fundación Vodafone España, “supone un paso más en el camino que emprendimos hace años de la mano de la Federación Nacional Aspaym para conseguir que todas las personas independientemente de su grado de destreza puedan hacer uso de los servicios de la sociedad de la información”.

Además, señaló que “con este proyecto, específicamente trabajaremos sobre el acceso a los recursos de la Administración pública y como ocurre en todos nuestros acuerdos marco es Aspaym quien marca las prioridades, puesto que se ha identificado como clave el que todas las personas puedan interactuar de forma electrónica”.

Por su parte, Miguel Ángel García Oca ha remarcado que “la vida independiente y la integración son valores fundamentales para Aspaym, integrándose este convenio plenamente dentro de estos, mejorando el acceso a la administración. La información de los servicios de la administración y el manejo de los elementos necesarios, por los usuarios y el conocimiento de las necesidades de las personas con discapacidad, por parte de los miembros de los servicios administrativos, es un fin que gracias a la colaboración fundamental de la Fundación Vodafone conseguiremos con el desarrollo de este convenio”.

(SERVIMEDIA)

11-ABR-16

NFS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin