Sociedad

Las TIC pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 en un 15% hasta 2030, según Ericsson

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% hasta 2030, más que toda la huella de carbono conjunta de la Unión Europea y Estados Unidos, según señala Ericsson en su 23º Informe Anual de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, que acaba de publicar.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Entre otros aspectos, el documento subraya cómo las TIC pueden apoyar e incluso acelerar la realización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En este sentido, el presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, ha señalado que "los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan un camino claro hacia un mundo más sostenible, y las TIC son una potente palanca para hacer que se cumplan". "Queremos aprovechar su inercia desde 2015 para que todo el mundo pueda beneficiarse de las oportunidades que brinda la Sociedad Conectada", ha añadido.

El informe detalla la actividad de la compañía en 2015 en tres áreas: negocio responsable; energía, medio ambiente y cambio climático y comunicación para todos. Así, en el capítulo de 'Energía, medio ambiente y cambio climático', el documento señala que en 2015 Ericsson cumplió el objetivo de reducir el doble de CO2 de su propia huella de carbono con soluciones como las redes inteligentes y el transporte inteligente. Asimismo, en 2015, Ericsson superó, dos años antes de lo previsto, su objetivo de disminuir las emisiones de CO2 por empleado en un 30%. La cantidad reducida fue del 42% respecto al dato de 2011.

En 'Negocio responsable', el informe hace hincapié en que gestionar una empresa con integridad y transparencia "es la esencia del compromiso de Ericsson con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa". En este punto, revela que el 99% de los empleados de Ericsson en activo han suscrito el Código Ético de Negocio de la compañía.

Además, indica que en 2015 la Compliance Line (Línea Ética) de Ericsson, que garantiza la información sobre posibles violaciones, fue reforzada para apoyar las mejores prácticas anticorrupción de la industria, y subraya que, como demostración de su compromiso por el respeto de los derechos humanos, Ericsson es la única compañía TIC que, por segundo año consecutivo, reportó según los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

Mientras, en 'Comunicación para todos', el documento señala que a finales de 2015 había unos 20 millones de personas directamente beneficiadas por las iniciativas de Technology for Good de Ericsson mientras que Connect To Learn, una iniciativa de educación global del Earth Institute de la Universidad de Columbia, Millennium Promise y Ericsson, se lanzó en 22 países y más de 76.000 estudiantes se benefician de ella. En 2015, Connect to Learn se desplegó en Myanmar,

India, Túnez y Sri Lanka.

También en 2015, Ericsson apoyó a ASBANC, Asociación Bancaria

Nacional de Perú, en una iniciativa para proporcionar servicios financieros móviles de última generación a 2,1 millones de peruanos, alrededor del 7% de la población, en los próximos cinco años.

Por último, el programa de voluntarios Ericsson Response cumplió 15 años apoyando 40 acciones humanitarias en 30 países, y se desplegó en lugares como Irak, Nepal, Sierra Leona, Sudán del Sur y Vanuatu en 2015, entre otros avances.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin