Sociedad

Ignacio Garralda (F.Mutua Madrileña) y Asís Martín de Cabiedes (EP) se unen contra violencia machista y acoso escolar

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, han firmado este jueves, 14 de abril, un acuerdo de colaboración con el fin de sumar esfuerzos, en sus respectivas áreas de actuación, contra la violencia de género y el acoso escolar.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Mutua Madrileña detalla que centra su actividad en cuatro líneas de actuación: apoyo a la investigación científica en materia de salud, difusión cultural, fomento de la seguridad vial y acción social.

En lo que respecta a su actividad de apoyo a colectivos en dificultades o desfavorecidos, la fundación de la aseguradora desarrolla desde 2012 una línea de trabajo específica en materia de lucha contra la violencia de género.

Su labor se materializa, a este respecto, tanto en el apoyo a mujeres maltratadas y a sus hijos mediante la financiación de programas de empleo o la contribución al mantenimiento de casas de acogida, como en la difusión de campañas de sensibilización contra el maltrato y favor de la igualdad entre público joven y adulto.

Por otro lado, el pasado año el patronato de la Fundación Mutua aprobó emprender una nueva línea de acción centrada en la lucha contra el acoso escolar, dentro de sus programas de atención a los jóvenes y a la infancia, que se desarrollará durante 2016 a través de diferentes ámbitos de actuación.

La agencia Europa Press se sumará a la acción desarrollada por la Fundación Mutua Madrileña dando difusión a las iniciativas de concienciación social de la aseguradora con el fin de contribuir a su mayor efectividad.

El acuerdo entre ambas instituciones busca contribuir, en definitiva, a la mejora social en todo lo referente a la lucha contra el maltrato, tanto en lo que respecta a la violencia contra la mujer como en lo que respecta al acoso escolar.

En 2015, y en lo que se refiere a su trabajo contra la violencia de género, la Fundación Mutua Madrileña recibió del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la distinción de 'Empresa comprometida con el logro de una sociedad libre de violencia de género'.

Entre otras actividades, la Fundación Mutua lleva a cabo anualmente una convocatoria de ayudas a la acción social a través de la cual financia cerca de 40 proyectos de otras tantas entidades no lucrativas en el ámbito de la infancia, la discapacidad, la integración, la lucha contra la violencia de género y la cooperación al desarrollo.

Por otro lado, su convocatoria anual de ayudas a la investigación científica en materia de salud en España por valor de 1,7 millones de euros (una de las de mayor cuantía económica que lleva a cabo una entidad privada en España) sirve para financiar proyectos de investigación en materia de enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, oncología, trasplantes y traumatología y sus secuelas neurológicas en centros de todo el país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin