Sociedad

Blázquez defiende que la Conferencia Episcopal no es "una parte política"

Imagen: El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha defendido este domingo que la iglesia "no es una parte política" aunque tenga siempre "presentes los ecos, necesidades y esperanzas de la sociedad".

En una entrevista a 13TV recogida por Europa Press con motivo del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal, Blázquez ha analizado el recorrido de la iglesia española desde la Transición, destacando el papel de la Conferencia en lo que ha calificado como "una época de desajuste" en la que ha reivindicado el "servicio precioso" de los obispos que "abrieron el camino" durante la restauración de la democracia en nuestro país.

"La Conferencia Episcopal es y quiere ser una institución eclesial para el servicio de la iglesia y también para el servicio de la sociedad", ha dicho Blázquez al situar la posición de la iglesia en España, donde "quiere ser servidora de la sociedad".

En este sentido, ha destacado su labor social. "Creo que venimos haciéndolo bastante bien, sin ponernos medallas. El servicio a los pobles es un buen servicio a nuestra sociedad", ha subrayado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin