Sociedad

Expo 2008.- La próxima Muestra de Yeosu 2012 espera contar con 8 millones de visitas y cien países participantes

El presidente del Comité Organizador de Expo Yeosu 2012, Chang Seung-Woo, manifestó hoy que la próxima Exposición Internacional tendrá lugar del 12 de mayo al 12 de agosto de 2012 bajo el lema 'Un mar que vive, una costa que respira', y espera contar con la asistencia de 8 millones de visitantes, la participación de más de cien países y de diez empresas privadas.

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Organizador de Expo Yeosu 2012, Chang Seung-Woo, manifestó hoy que la próxima Exposición Internacional tendrá lugar del 12 de mayo al 12 de agosto de 2012 bajo el lema 'Un mar que vive, una costa que respira', y espera contar con la asistencia de 8 millones de visitantes, la participación de más de cien países y de diez empresas privadas.

Seung-Woo participó hoy en una rueda de prensa sobre la preparación de Expo 2012, en el Cetro Internacional de Prensa de Expo Zaragoza, junto con el miembro de la Asamblea Nacional de Corea, Kim Sung Gon; el alcalde de Yeosu, Oh Hyun Sub; y el embajador de Corea del Sur en España, Cho Tae Yul.

El alcalde de Yeosu, Oh Hyun Sub, recibirá esta noche, en la ceremonia de clausura del Palacio de Congresos, la bandera de relevo del BIE para celebrar la próxima Exposición Internacional.

Según relató Woo, la Expo de Yeosu no es la primera que se realiza bajo un lema que trate sobre el mar y los océanos, "pero sí la primera con ese tema que se ubica en una ciudad situada en la costa, formada por 317 islas, que ha armonizado perfectamente el desarrollo industrial con el cuidado del medio ambiente".

Por ello, Woo afirmó que "se trata de un lema perfecto para la Exposición de Yeosu, donde se abordarán los actuales problemas mundiales, como "la conservación del medio ambiente, la amenaza del cambio climático y los retos para la consolidación de las energías renovables", citó Woo.

Asimismo, el presidente del comité organizador de Expo Yeosu 2012 resaltó que la futura Muestra coreana contará con los últimos desarrollos tecnológicos y avances informáticos, ya que "Corea es una de las economías propulsoras de la industria de nuevas tecnologías", apostilló.

ZARAGOZA COMO EJEMPLO.

El presidente del comité organizador de Expo Yeosu 2012, Chang Seung-Woo, expuso que la visita a Zaragoza será "muy útil", porque tienen mucho que aprender de la experiencia de la Muestra de 2008, "tanto a nivel arquitectónico, como de oferta cultural", matizó.

El alcalde de Yeosu agregó que en los tres meses de la Exposición zaragozana han venido unos 150 miembros de la sociedad civil coreana y otros tantos funcionarios del gobierno central y el ayuntamiento para seguir de cerca el rumbo de la Muestra y aprender de él.

En este sentido, el alcalde de la ciudad coreana recordó que él había sido obsequiado con la Llave de Ciudadano de Honor por el alcalde de Zaragoza, y que ambas ciudades firmaron un acuerdo de colaboración y entendimiento, "lo que permitirá mantener un contacto permanente y transferir experiencias", agregó.

"La Expo de Zaragoza ha dado respuesta a problemas que enfrentan a la sociedad y la de Yeosu tratará de aportar nuevos enfoques y solucionar los nuevos retos que vayan surgiendo de aquí a 2012, con la costa y el océano como protagonistas", comentó Woo.

Otra de las experiencias que Yeosu adoptará de Zaragoza, será la Tribuna del Agua. Seung-Woo señaló que la Expo de la ciudad coreana contará con "debates y foros similares para aportar soluciones a los desafíos globales en materia medioambiental".

PREPARATIVOS EN MARCHA.

El alcalde de Yeosu, Oh Hyun Sub, informó de que la ciudad está llevando a cabo un Plan Maestro que fija los detalles del proyecto, enmateria de trámites, tráfico, cultura y arquitectura, para el que están contando con la ayuda de expertos de todo el mundo. El alcalde expresó que para octubre se presentará al BIE para que lo apruebe.

Asimismo hizo hincapié en el apoyo entusiasta de toda la ciudadanía de Yeosu, "como ocurrió en Zaragoza", por lo que desde el ayuntamiento están educando ya a más de 60.000 voluntarios.

El alcalde de Yeosu argumentó que uno de los propósitos del ayuntamiento de Yeosu es transformar la ciudad, con el pretexto de la Exposición, para lo que realizarán nuevos ferrocarriles, carreteras, líneas aéreas y hoteles.

Por otra parte, Oh Hyun Sub subrayó que para finales de año esperan tener concretada la asistencia de los países participantes y haber perfilado ya el proyecto temático de cada pabellón.

El congresista Kim Sung Gon indicó que el gobierno central de Corea del Sur ha creado una comisión parlamentaria especial para el proyecto Yeosu 2012, en la que están trabajando a partir de la experiencia previa del país como anfitrión de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 o el Mundial de Fútbol de 2002.

Por su parte, el embajador de Corea puso de manifiesto "el importante papel" de Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, a la hora de atraer la atención de muchos países para alcanzar en número máximo de participantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin