icon-avatar
Buscar

Protección Civil avisa de posibles desbordamientos en ríos de la Cuenca del Duero ante la llegada de frentes de lluvia

18/04/2016 - 17:23
Más noticias sobre:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Confederación Hidrográfica del Duero, avisa de posibles desbordamientos en los ríos de la Cuenca del Duero por la llegada, a partir de este martes 19 de abril, de nuevos frentes de lluvias y los previsibles deshielos, en particular, en la cara sur de la Cordillera Cantábrica.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así, ante la crecida de los ríos y de riesgo de inundaciones, recomienda a la población no conducir en áreas inundadas ni abandonar el automóvil. Además, aconseja buscar un terreno más alto cuando haya posibilidad de verse rodeado por una corriente de agua.

También recomienda circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas, y alejarse de vías y torrentes, así como no tratar de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.

En el caso de evacuación del domicilio, aconseja trasladar los artículos esenciales a los pisos más altos, cerrar la toma principal de electricidad y gas y seguir las instrucciones de las autoridades.











No ha sido posible realizar el purgado