Sociedad

Arganda firma un convenio para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes

Arganda del Rey, 21 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) para evitar el consumo indebido de bebidas alcohólicas, especialmente por parte de los menores y los conductores.

El acuerdo, que ha sido firmado por el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, y el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, también supone la entrada de Arganda a la red de ciudades para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El programa se mantendrá activo durante los próximos cuatro años con la realización de actividades para concienciar del consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, manteniendo especial atención a los colectivos de riesgo, como menores, conductores o embarazadas.

Asimismo, se tratará de implicar al sector de la hostelería para que promueva un ocio "responsable y de calidad" en la localidad, han añadido.

Actualmente son más de cien los ayuntamientos, Gobiernos regionales e instituciones privadas que conforman la red de ciudades para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad, una iniciativa promovida por FEBE y el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este proyecto, denominado "Menores ni una gota", impulsa acciones educativas y preventivas para implicar a toda la sociedad y evitar que los menores consuman alcohol.

Además, en el convenio se ha establecido la promoción de los programas "Noc-turnos", que impulsa la figura del conductor designado, y "Tú sirves, tú decides", que pretende implicar a hosteleros para fomentar un servicio responsable de bebidas alcohólicas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin