Buscar

Discapacidad. la app ‘ciudades patrimonio accesibles’, galardonada con el premio e-volución como mejor solución para dispositivos móviles

22/04/2016 - 11:40
Más noticias sobre:

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La aplicación ‘Ciudades Patrimonio Accesibles’, desarrollada por Javacoya Media (proyecto de Aspaym Castilla y León) para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha sido la ganadora en la categoría de ‘Mejor solución para dispositivos móviles’ de los Premios E-Volución 2016, impulsados por 'El Norte de Castilla'.

En esta edición, dichos galardones han ampliado fronteras más allá de Castilla y León y su convocatoria se ha extendido a todo el país.

Su intención es promover el uso de las diferentes tecnologías que brinda la sociedad digital para mejorar o poner en marcha negocios y promocionar los servicios o productos de las empresas o incluso transmitir objetivos sociales y personales.

Según indicó este viernes Aspayn Castilla y León, el objetivo de la citada aplicación ganadora es ofrecer a los visitantes con discapacidad y otras necesidades diversas información sobre las condiciones de accesibilidad de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio.

De esta forma, sus contenidos facilitan la planificación de la visita y la propia experiencia en la ciudad, porque permiten a los usuarios seleccionar los recursos turísticos de su interés y los establecimientos cuyas características de accesibilidad responden mejor a sus necesidades particulares.

La aplicación recoge las rutas de interés turístico de cada ciudad mejor preparadas para que las recorran personas con movilidad reducida y establecimientos turísticos de distintas tipologías: monumentos, museos, oficinas de turismo, alojamientos o restaurantes, entre otros.

Dicha aplicación se nutre de la misma base de datos de TUR4all, aplicación de turismo inclusivo desarrollada por Predif y la Fundación Vodafone España.

La información sobre la accesibilidad de los recursos turísticos está analizada por los técnicos de Predif, que trabajan junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desde 2010 en su proyecto de Turismo Accesible para el diagnóstico de accesibilidad de los establecimientos turísticos de las ciudades.

Parte de la información está disponible en lectura fácil, un método de redacción que hace accesible los textos a personas con discapacidad intelectual.

(SERVIMEDIA)

22-ABR-16

IGA/caa