Sociedad

Tita Cervera: "Siempre he tenido cuentas en Suiza y en Andorra, pero porque resido allí y es normal"

Tita Cervera, la baronesa Thyssen.

Tita Cervera, la baronesa Thyssen, se ha visto envuelta nuevamente en la sombra de la sospecha fiscal. Tras varios encontronazos con la Hacienda española, que han provocado que se sienta muy ofendida, los 'papeles de Panamá' han devuelto a la actualidad a la familia Thyssen.

"Siempre he tenido cuentas en Suiza y en Andorra, porque resido allí y es normal", argumenta la baronesa, que insiste en que no tiene "nada raro"."No sé de qué me acusa Hacienda, no lo entiendo", continúa.

"Yo todo lo que he hecho, lo he hecho correcto", explica en una entrevista a la revista Papel, del diario El Mundo. Admite sentirse "muy ofendidad" y "atacada" por la Hacienda española, al igual que el hecho de que esté utilizando sus cuadros como elemento de presión.

Tita Cervera solo ha renovado el préstamo de su colección por seis meses más, cuando lo habitual es una prórroga de la relación por 12 meses, y reconoce que la investigación a la que la está sometiendo el fisco tiene relación. "Si sigue así la cosa me llevaré mi colección de España definitivamente. Tengo muchas ofertas, pero no lo he hecho porque sigo creyendo en mi país", puntualiza.

A la vez que asegura no estar pidiendo un trato especial, la baronesa recuerda la labor económica que ha realizado por el país, con un retorno millonario tras crear puestos de trabajo y haber devuelto el valor al barrio malagueño donde ahora se ubica su nuevo museo, entre otras cosas: "Todo el mundo me agradece lo que he hecho por España". 

"Yo no tengo fortunas, tengo solo cuadros, cedidos gratuitamente a España", esgrime.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SINACRITíš
A Favor
En Contra

Aquí solamente se exige el cumplimiento de la ley. Ya sabemos que la verdadera nacionalidad de la gente, a partir de determinado patrimonio, es su dinero. Eso pasa en el 90% de los casos y en todos los países. No hay más que ver los tenistas, los pilotos de F1, etc,,,,,repito: de todos los paises.

Puntuación 5
#1
andy
A Favor
En Contra

En España cuadros, en Suiza y Andorra charcuterías, de todo lo que choricea de España...

Puntuación 1
#2
INTENTARÉ VOLVER
A Favor
En Contra

YO TAMBIEN TUBE UNA CUENTA EN SUIZA CUANDO TRABAJABA Y QUE PENA, JAMíS TUBE QUE VENIRME DE ESE PAÍS, LOS SUIZOS ESTAN MUY BIEN ORGANIZADOS.

Puntuación 0
#3