Sociedad

El juez tomará mañana "las medidas oportunas" para esclarecer la filtración del vídeo del accidente

El juez Javier Pérez, que instruye el accidente del avión de Spanair, estudiará mañana si toma "las medidas oportunas" para esclarecer la filtración a diferentes medios de comunicación del vídeo que ofrece las imágenes del accidente de Barajas captadas por las cámaras de AENA, informaron fuentes jurídicas.

Las páginas web de varios medios difundieron esta tarde imágenes de la catástrofe ocurrida el pasado 20 de agosto, así como el audio registrado en la primera llamada que realizó una trabajadora del aeropuerto madrileño desde la torre de control al centro de operaciones.

Fuentes próximas al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid adelantaron a Europa Press que el magistrado decidirá mañana si toma alguna medida para esclarecer la filtración del vídeo. Según estas fuentes, el vídeo ha provocado cierto malestar al juez, lo que se suma al enfado por las filtraciones a diversos medios del borrador del informe preeliminar de la Comisión de investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin