Sociedad

Absuelven a los dos mossos acusados de dejar sin un ojo a Ester Quintana

  • Los hechos fueron en la huelga general del 14 de noviembre de 2012

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de perpetrar el disparo de una pelota de goma que hizo perder un ojo a Ester Quintana durante una manifestación transcurrida en el paseo de Gràcia de Barcelona el 14 de noviembre de 2012, día de huelga general.

Así lo ha anunciado este viernes a los periodistas la abogada de Quintana, Laia Serra, justo después de que el juez notificara la sentencia a las partes y de que el tribubal no haya considerado suficientemente probado que tanto el inspector como el escopetero acusados efectuasen el disparo. Hay que recordar que la Fiscalía pedía para ellos dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación.

La Consellería de Interior catalana indemnizó a Quintana con 260.000 euros, pero la vía judicial quedó abierta. El juicio comenzó el 11 de abril y llevó al banquillo a dos de los mossos que estaban en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia durante los hechos.

La propia Quintana ha lamentado la absolución de los dos agentes por el caso y ha interpretado que la Conselleria de Interior de la Generalitat no aportó todas las pruebas en el juicio: "No sabemos si porque no quieren o porque no pueden".

"Falta de investigación, encubrimiento,... decidlo como queráis", ha declarado este viernes junto a su abogada, criticando además que desde Interior se han cambiado las versiones de los hechos muchas veces.

Quintana ha añadido que aún no han decidido si recurrirán la sentencia porque ni siquiera han podido leer a fondo sus 25 páginas, ya que el juez la ha notificado este mismo viernes a las partes.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Me parece muy mala decisión de parte de esos jueces.

Puntuación 2
#1
Ernesto
A Favor
En Contra

Y luego hablan de Venezuela.

Puntuación 3
#2
Democracia corporativa.
A Favor
En Contra

Como no se sabe que mossos son, como para confiar en alguno. Si hubiera sido al revés, en dos minutos detenido y encarcelado el primero que pasara por allí.

La bola u objeto provenía de una galaxia lejana que estaba en manifestación. ¡Más cara que espalda!.

Puntuación 5
#3