Sociedad

Discapacidad. fundación once lanza una encuesta para analizar la accesibilidad web de medios de comunicación

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Observatorio de Accesibilidad TIC de Fundación ONCE ha diseñado una encuesta para conocer las barreras de acceso que presentan las páginas web de los medios de comunicación en España para las personas con discapacidad.

De esta forma, el objetivo del sondeo es conocer las barreras que encuentran las personas con discapacidad cuando tratan de acceder a los sitios web de periódicos, emisoras de radio y canales de televisión, para poder mejorar así su relación con Internet y el ejercicio de su derecho a la información.

En la encuesta 'online', a la que se puede acceder mediante la aplicación accesible desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, se pregunta a los usuarios cuáles son las principales barreras que encuentran cuando acceden a la versión digital de diferentes medios de comunicación a través de la web o de aplicaciones móviles.

La encuesta, que es anónima, estará disponible hasta el próximo 20 de junio a través del siguiente enlace: ‘http://mediosdecomunicacion.consultaopinion.com/’.

El Observatorio de Accesibilidad TIC de Fundación ONCE lleva desarrollando estudios desde 2004, disponibles en el portal Discapnet (‘www.discapnet.es’).

Su finalidad es, por tanto, contribuir al desarrollo de una sociedad de la información inclusiva a través de iniciativas orientadas a generar conocimiento sobre la accesibilidad de los productos y servicios basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

(SERVIMEDIA)

02-JUN-16

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin