Sociedad

Diecisiete paralímpicos se convierten en 'superhéroes de incógnito' en un libro de almudena rivera

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Diecisiete deportistas paralímpicos son 'superhéroes de incógnito' en el primer libro de la periodista Almudena Rivera, cuya obra fue presentada este jueves en un acto en Madrid que contó con la asistencia, entre otros, del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y que fue moderado por Vicente Ortega, de Radio Marca.

El libro, titulado 'Superhéroes de incógnito' y de Cydonia Ediciones, cuenta 15 historias de superación a través del deporte, dos de las cuales las protagonizan dos deportistas (los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, y los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo). El resto son Xavi Torres, Gema Hassen-Bey, David Casinos, Juanjo Méndez, Teresa Perales, Richard Oribe, Silvia Elvira, Maje Navarro, Eva Moral, Javier Hernández, Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Abderrahman Ait.

A todos ellos, una enfermedad o un accidente les cambió la vida de la noche a la mañana, pero salieron adelante gracias al deporte. Rivera, redactora del diario 'Marca', indicó que los protagonistas del libro “no llevan una capa que les haga volar, no se hacen invisibles y no traspasan paredes”, pero sus superpoderes son otros, como “una gran fuerza de voluntad, valentía a la hora de afrontar las adversidades de la vida, positivismo, sentido del humor y espíritu de superación”.

Por ejemplo, Javier Hernández conduce un coche sin brazos, Maje Navarro acaba haciendo ultramaratones de 100 kilómetros cuando le habían diagnosticado que se quedaría en una silla de ruedas, Jon Santacana esquía a 120 km/h con sólo un 5% de visión, Teresa Perales tiene las mismas medallas que Michael Phelps en Juegos y Alejandro y Pablo Zarzuela están considerados los hermanos Gasol en el baloncesto en silla de ruedas.

“Cuando vayamos por la calle y veamos a alguien en silla de ruedas, con una prótesis o ciega y pensemos ‘pobrecito’, de ‘pobrecito’ nada. Los que estamos ciegos somos nosotros, porque no vemos más allá de que detrás de cada uno de ellos hay un superhéroe de incógnito”, apuntó Rivera.

El acto contó con la asistencia de 11 de los 17 deportistas, que narraron sus vicisitudes para superar las adversidades y convertirse en deportistas de élite.

Además, asistieron Íñigo Méndez de Vigo; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español.

“El libro está impregnado de amor y también de sentido del humor”, indicó el ministro, antes de señalar que, parafraseando las últimas palabras del escritor portugués Fernando Pessoa (“no sé qué me depara el mañana”), desconoce qué hará tras las elecciones generales del 26 de junio, pero le gustaría estar el próximo mes de septiembre en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

(SERVIMEDIA)

02-JUN-16

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin