Noticias de actualidad en ElEconomista.es - EcoDiario.es
Buscar


DEPORTES

 

España »

Internacional »

Cultura »

Ciencia y Salud »


Sociedad

Condenado a seis años de cárcel por pagar 80 euros con una tarjeta falsa

Alejandro Fernández. Imagen: Change.org

Alejandro Fernández tendrá que ingresar en prisión el próximo martes tras ser condenado a seis años de cárcel por pagar un total de 79,20 euros con una tarjeta que resultó ser falsa.

El condenado, de 24 años y su abogado han presentado recientemente un recurso de reposición ante la Audiencia Nacional, que lo condenó inicialmente a 12 años de prisión por pertenencia a banda organizada y estafa y después le rebajó la pena a cinco.

Fernández ha explicado que fue en 2010, con 18 años recién cumplidos, cuando se dirigió a Málaga con un amigo que le dio una tarjeta con su nombre y apellidos que resultó ser falsa, con la que pagó en un supermercado bebidas alcohólicas para su acompañante y un batido de chocolate para él, por los que pagó esos 79,20 euros.

Él desconocía el fraude y que su amigo, hoy en busca y captura, perteneciera a un grupo dedicado a clonar tarjetas. "Era una persona de mi confianza, veinte años mayor que yo, y que me había ayudado mucho. Cuando me dijo que era una tarjeta monedero para no llevar dinero encima, con mi nombre, yo pensé que era verdad", ha dicho.

Indulto denegado

Por ello, en 2015 presentó una petición de indulto ante el Gobierno que, según ha tenido conocimiento recientemente fue denegada en marzo, aunque ni él ni su letrado han sido advertidos de ello por los cauces oficiales.

Rosario Fernández, madre del joven, asegura que cuando ocurrieron los hechos que le condenan, Alejandro se presentó ante el juez voluntariamente y estuvo en el calabozo de lunes a viernes, hasta que lo pusieron en libertad provisional. Desde entonces ha estado firmado todos los 1 y 15 de cada mes. Se celebró un juicio rápido y el juez consideró que formaba parte de una banda organizada dedicada a clonar tarjetas. "En ese momento él, recién cumplidos los 18 años, sólo conocía a una persona de los integrantes de esa banda organizada, al cual consideraba un referente y jamás imaginaba que le iba a engañar de esa manera", mantiene la madre en su petición.

"Por la enfermedad de mi marido, Alejandro estuvo ayudándonos económicamente durante un año. Yo estaba parada, y todo el sueldo que él cobraba nos lo daba, a sus 22 años. Desde aquel día ha estado trabajando, ahora tiene un puesto fijo, una casa con opción a compra y ha encontrado a la mujer de su vida, con la cual lleva viviendo cinco años y depende económicamente del sueldo de Alejandro, ya que es desempleada. Todo lo que ha conseguido hasta ahora lo perdería", mantiene la madre, que afirma que su hijo es "un hombre reinsertado, sin antecedentes penales".

"¿Y ahora la justicia le hace pagar por un error que ni siquiera sabía que estaba cometiendo, y con el tiempo ya ha enmendado?", se pregunta, para reclamar el apoyo a su petición de indulto que pretende enviar al Ministerio de Justicia para evitar que finalmente Alejandro ingrese el próximo martes en prisión. Cerca de 200.000 personas han firmado ya la petición abierta en el portal Change.org para reclamar al Ministerio de Justicia que conceda el indulto.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Noticias de actualidad en ElEconomista.es - EcoDiario.es
Buscar


DEPORTES

 

España »

Internacional »

Cultura »

Ciencia y Salud »



forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto
A Favor
En Contra

Si claro y poco le ha caido, ahora luego al de bankia, al de la peineta, al de la realeza, al de la punica etc etc, como mucho dos años y no pisan la carcel, o muy poquito, toma 80 euros ahi lo tienes, que la justicia para los robagallinas.

Puntuación 26
#1
aristoleches
A Favor
En Contra

Si hubiera gastado 100.0000 euros en puticlubs con una tarjeta black de Caja Madrid la pena sería de 6 meses o menos.

Puntuación 20
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Colacola
A Favor
En Contra

ESTA ES PARTE DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA, LASTIMA NO DEDICARSE A LA POLÍTICA, TAL VEZ SE HUBIESE LIBRADO

Puntuación 19
#3
Prometeus
A Favor
En Contra

Simplemente me parece demencial que pasen estas cosas en este país....

Donde esta la justicia? donde esta la equidad?

Tantos años y el cabecilla o responsable esta aun en busca y captura?

Como puede haber tanta diferencia de criterios en la justicia?

Como a un chaval de 18 años, que se ha entregado al juez voluntariamente al conocer que había sido "agraciado de manera fraudulenta y sin su conocimiento", se le condena a tal desproporcionada condena?

:::: y, como el ministerio fiscal le acusa de pertenecer a banda organizada y a Cristina de Bourbon, NO ?

Puntuación 11
#4
Sí­ se puede
A Favor
En Contra

Y Blesa, Rato, Bárcenas... tocándose los c.ojones en el yate.

Después alguno se extraña de que la gente honrada votemos a Podemos.

Puntuación 13
#5
Bucan
A Favor
En Contra

El tío es un choricete al que pillaron pero lo que se puede admitir es que le condenen ahora por algo que cometió hace seis años. O sea, que se lo dejen en un año sin ingreso en prisión salvo que vuelva a delinquir.

Puntuación 7
#6
Otro robagallinas.
A Favor
En Contra

Lo no condenan por 80€, lo condenan por no haber gastado 80 millones de €.

Puntuación 11
#7
Usuario validado en Google+
Paco Paco
A Favor
En Contra

Lo que parece mentira es que el castigo por "Robar" 80 euros sean 6 años y por robos reiterados en viviendas sea nada. Existen individuos que tiene decenas de robos menores a sus espalda, robos en viviendas y otros hurtos, y no pasa nada. Los detienen y a la calle otra vez. Vaya MIERDA la justicia en este país.

Puntuación 7
#8
espinosa
A Favor
En Contra

Vaya país, le condenan a un hombre a seis años de cárcel por estafar supuestamente 79,20 euros, y a los políticos chorizos que tenemos por robar cientos de millones, no les pasa nada, o a lo sumo cumplen un par de años en prisión, sabiendo que cuando salgan les espera una fortuna.

Puntuación 4
#9
Bachimaña
A Favor
En Contra

... y Messi suelto. ¡Qué vergüenza de justicia!

Puntuación -3
#10
Ema
A Favor
En Contra

Y ¿qué hacemos? De lo único que somos todos culpables es de no hacer nada ante estos casos... Personalmente me afecta una injusticia similar, te destroza literalmente, y lo peor es que no podemos hacer nada.... A menos que lo hiciemos todos juntos.

Puntuación 4
#11
Alguno necesita leer más
A Favor
En Contra

No lo condenan solo por los 80 euros, sino por más cosas.

Y que sí, que Bárcenas blablabla, que si los políticos, blablabla.

Puntuación 6
#12
Raquel
A Favor
En Contra

No lo están condenando a 6 años de cárcel por robar 80 euros sino por pertenecer, supuestamente, a una banda organizada.

Puntuación 6
#13
A Favor
En Contra

1. Carmen asensio....¿ha leido la sentencia? Yo si, el no tenia antecedentes penales.

2. 80 euros? La sentencia dice otra cosa

3. Como dice la sentencia...si creyo que las tarjetas eran legales, ¿porque se avadio de la policia cuando les fueron a detener? Solo los culpables huyen.

4. Sin tener tarjetas y tampoco haber visto ninguna en su vida...a este debian de haberle condenado por tonto. Vamos es que no se pueden decir mas tonterias en menos tiempo....

5. Ahora bien, pese a todo esto, y que es mas culpable que Barcenas, han pasado 6 añosos desde la comision de los hechos.....justicia tardia no es justicia...por tanto debido a los perjuicios reales (perdida d trabajo, desequilibrio personal-familiar) que supone la entrada en prision y que las penas estan orientadas ppalmente (como derecho fundamental) a la reinsercion social....se le debio de haber concedido el indulto pero en atencion a los perjuicios q le supondra no xq no fuese culpable, que el chaval tonto no es. Ahora bien, con elecciones a la vuelta de la esquina....no es buena publicidad indultar a un estafador de tarjetas de credito.

P.D. Cuando se comente algo, por favor, informense juridicamente, que en España padecems un gran problema de opinion absurda!!

Saludos

Puntuación 6
#14