Sociedad

Madrid. humor y "cultura femenina de guerrilla" desde manana en la segunda edición del festival 'princesas y darthvaders'

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Casa Encendida de Madrid acogerá desde mañana hasta el domingo la segunda edición del festival 'Princesas y Darthvaders', basado en el humor y "la creación de óptica femenina desde la guerrilla", según informó la organización.

El concepto del festival nace de una frase extraída de Internet: “Cada niño y cada niña debería poder ser una princesa y un Darth Vader a la vez”, una sentencia que le sirve a la comisaria, Lucía Lijtmaer, para ofrecer una nueva mirada sobre la comedia femenina.

Este año el festival apuesta por el humor patrio de la mano de Isa Calderón, que estrenará un espectáculo inédito; de la combativa lengua de Patricia Sornosa, cómica, actriz, directora de teatro y dramaturga valenciana, y de una guerra de referentes entre Nikki García (El Mundo Today) y Andrea Compton.

El festival repetirá las sesiones-aperitivo de ‘Vermú, prensa y blablablá’, incorporará un taller de 'memes' y 'fakes' feministas y realizará un homenaje al humor británico de Absolutely Fabulous.

La música tendrá especial protagonismo con Sara Hebe, puro dancehall y cumbia, y con el colectivo Cosita Seria Sistema de Sonido, que inaugurarán esta edición con su mezcla feminista de hip-hop, reggaeton, dembow, grime y garaje.

Además, el festival se amplía con la participación de la Sala Caracol, que albergará la 'Fiesta Furiosa' la noche del sábado 11 hasta las seis de la mañana para criticar los porcentajes de participación femenina en grandes festivales y para celebrar, desde un punto de vista lúdico y de empoderamiento, la diversidad y la diferencia en el panorama musical. En él participarán Papaya, Los Koplowitz, La Manchega VJ, Las Chillers, Las Odio y La Juan Gallery.

(SERVIMEDIA)

09-JUN-16

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin