Buscar

Espana se clasifica para la final internacional del concurso de monólogos científicos famelab

9/06/2016 - 13:24

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La representante española ha conseguido pasar a la final internacional del concurso de monólogos científicos Famelab que tendrá lugar esta noche en Cheltenham (Reino Unido).

Según esta organización, la bióloga Alba Aguión se ha clasificado junto a los representantes de Egipto, Australia, Grecia, USA, Reino Unido, Sudáfrica, Italia, Catar, Malasia, Polonia y Chipre para la gran final.

Aguión ganó el concurso nacional de divulgación científica Famelab, que en España organizan la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el British Council. Nació en A Coruña hace 26 años y estudió Biología con una doble especialidad (Biología Marina y Biología Animal), además de un máster en Ecología.

En la actualidad reside en Plymouth (Reino Unido) y trabaja en Education Through Expeditions, una compañía fundada por el explorador británico Antony Jinman. Esto le permite visitar centros educativos en Inglaterra contando su experiencia como científica en el Ártico y liderar actividades y experimentos que introducen a los estudiantes en la ciencia y las regiones polares.

(SERVIMEDIA)

09-JUN-16

AGQ/gja