Sociedad

La fundación abracadabra regalará magia a ninos tutelados por instituciones

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Más de 700 niños y niñas que viven en residencias infantiles tutelados por administraciones públicas y ONG disfrutarán de actividades mágicas de la Fundación Abracadabra gracias al apoyo de la Fundació Ordesa.

Los magos de la Fundación Abracadabra realizarán 12 talleres de magia para menores de entre 6 y 12 años que viven en acogimiento residencial en diferentes ciudades de España y habrá 12 galas dirigidas a menores en riesgo de exclusión.

Cada tallertendrá una duración de unas 2 horas y en ellos se enseñarán trucos de magia a la veintena de menores que asistirán, cuya tutela está fuera del ámbito familiar.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de estas niñas y niños y aumentar sus habilidades personales, sociales y culturales, así como potenciar su participación social activa y un ocio compartido desde un contexto y espacio creativo, ya que los menores de 12 años que viven en residencias tuteladas suelen tener un perfil general basado en la baja estimulación, desfase curricular, baja autoestima, inseguridad y con un menor acceso a actividades de ocio.

Las instituciones donde se van a realizar las actividades durante el mes de junio son Casa Don Bosco (Valencia), Institución San Antonio de Padua (Sevilla), CRAE Las Torre Vicens (Girona), Residencia y Centro de Día Nazaret (Alicante), Residencia Juvenil Juan Pablo II (Segovia) y la Residencia José Montero (Valladolid).

(SERVIMEDIA)

12-JUN-16

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin