Sociedad

Nuevo caso de maltrato animal: dos perras enfermas son tiradas de una furgoneta en marcha

  • Las dos perras están recibiendo todos los cuidados en una protectora
  • Ha ocurrido en Ciudad Real
Las dos podencas rescatadas. Imagen: Facebook de La Bienvenida

Nuevo caso de maltrato animal, esta vez ha ocurrido en Ciudad Real y ha sido especialmente duro. Desde una furgoneta en marcha tiraron a dos perras de raza podenca enfermas y los animales sufrieron graves daños. Les han llamado Raíz y Tierra, piensan que son madre e hija y ya se están recuperando en la protectora 'La Bienvenida'.

La asociación ha informado a través de su cuenta de Facebook del estado de las dos perras y según los primeros análisis es mejor de lo esperado. Según la asociación, se trata de "uno de los peores casos de maltrato y abandono en 35 años de vida de esta protectora", tal y como recoge Europa Press.

También cuentan que la furgoneta llevaba la matrícula tapada porque "querían deshacerse de estas dos pobres criaturas sin dejar huella".

Su estado hace pensar que les hacían comerse sus propias heces, habían sido golpeadas y tienen miedo a los humanos. Apenas tienen pelo y tienen el cuerpo lleno de costras. La historia ha tenido gran repercusión en las redes sociales donde cientos de personas lo han compartido y han expresado su indignación ante lo sucedido. 

Relacionados

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments