Sociedad

26-j. el cermi celebra manana una concentración para exigir el derecho al voto de todas las personas con discapacidad

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), junto a sus organizaciones miembro, ha convocado una concentración cívica frente al Congreso de los Diputados mañana, viernes, de 11.30 a 13.30 horas, con el fin de exigir el derecho al voto para todas las personas con discapacidad y que, además, se dote de plena accesibilidad universal a los procesos electorales.

La concentración, que se celebrará bajo el lema ‘Vota para que votemos’, tendrá lugar en la madrileña plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y junto al monumento a Miguel de Cervantes, según informó el Cermi.

El objetivo de esta entidad es que las elecciones del 26 de junio sean los últimos comicios en los que casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo no tengan reconocido el derecho de sufragio.

El acto consistirá en la instalación de mesas electorales simuladas, y se invitará a todos los asistentes a votar por medio de papeletas accesibles, pidiendo el derecho de sufragio para toda la ciudadanía y la accesibilidad de los procesos electorales. El objetivo de la organización es que el evento tenga un carácter no sólo reivindicativo, sino también lúdico.

El evento contará con la presencia de diferentes organizaciones de la discapacidad, personas privadas del derecho al voto y representantes del ámbito político.

(SERVIMEDIA)

16-JUN-16

DMM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin