Sociedad

80 ninos con diabetes participan hoy y manana en el torneo de fútbol ‘v diabetes cup espana’

- Se celebra en Las Rozas

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Ochenta niños con diabetes de entre 8 y 12 años de toda España se dan cita este fin de semana en la 'V Diabetes Cup España', un torneo de fútbol organizado por Lilly en Las Rozas (Madrid) con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Este torneo persigue, según sus promotores, la normalización social de la diabetes, inspirándose en los valores del deporte para crear un foro de convivencia para estos pequeños y fomentar hábitos de vida saludables.

De hecho, en algunas ocasiones los niños con diabetes se ven alejados de las actividades cotidianas de sus compañeros por su enfermedad, cuando en realidad pueden hacer ejercicio y disfrutar de las celebraciones infantiles al igual que sus amigos adecuando su alimentación y controlando su actividad física.

Por esta razón, Lilly, con el aval de la FEDE, celebra hoy y mañana la 'V Diabetes Cup', que tendrá lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Pese a que cerca de 10.000 menores de 15 años tienen diabetes en España, muchos de ellos no conocen a otros niños en su misma situación, por lo que este tipo de celebraciones se convierten en una ocasión para que los pequeños y sus familiares compartan experiencias.

(SERVIMEDIA)

18-JUN-16

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin