Sociedad

La Policia advierte de un aumento de las denuncias por estafa en compras a través de internet

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detectado durante el mes de septiembre un aumento de denuncias de estafas de personas que realizan compras a través de Internet.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detectado durante el mes de septiembre un aumento de denuncias de estafas de personas que realizan compras a través de Internet.

Ante este aumento de los casos, la Policía hizo público un comunicado en el que aconseja disponer de una versión actualizada de algún programa antivirus y un cortafuegos, firewall, instalado en el ordenador.

A la hora de comprar por Internet la Policía recuerda que se dan datos confidenciales y se debe uno asegurar que la terminal de ordenador. También se recomienda utilizar una contraseña segura y difícil de detectar por terceros con entre 6 y 12 caracteres alternando letras minúsculas, mayúsculas y números de manera aleatoria.

También recomienda la policía que se verifique si está navegando en la página del sitio de compra y venta ya que existen delincuentes informáticos que crean sitios de compras y ventas similares a los conocidos, con el propósito de apoderarse de datos como su teléfono, número de tarjeta de crédito o su contraseña.

Asimismo, la Policía recomienda verificar si el precio del producto no está muy por debajo del precio de mercado. Aunque para un anunciante sea más barato anunciar sus productos por Internet, la Policía sostiene es imposible comercializar productos "escandalosamente" por debajo de los del mercado.

Para la Policía deben utilizarse además servicios de pago seguridad, verificarse la titularidad y sucursal de la cuenta vancaria y tener precaución a la hora de utilizar servicio de transferencia de dinero y comprobar las políticas del vendedor sobre la entrega, formas de pago, garantía del producto y condiciones de cambio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin