Buscar

La fotoperiodista ana palacios presenta 'albino', un proyecto para sensibilizar sobre la situación de estas personas en áfrica

25/06/2016 - 17:31
Más noticias sobre:

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La fotoperiodista Ana Palacios presentará el próximo jueves su proyecto ‘Albino’ que busca sensibilizar, a través de un libro y una exposición, sobre el drama de este colectivo en Tanzania, donde los 'cazarrecompensas' les persiguen para matarles para conseguir la ‘pócima de albino’, que según una superstición africana da buena suerte.

A muchas personas albinas en África la ausencia de melanina unida a la falta de una adecuada protección solar les desencadena un cáncer de piel que reduce su esperanza de vida a menos de treinta años.

En ‘Albino’ se difundirá también el trabajo de algunas ONG y médicos españoles que luchan por resolver esta situación en Tanzania, el país con mayor prevalencia de personas con albinismo del mundo.

El libro ‘Albino’, que se presentará el jueves a las 19.00 horas en la librería La Central del Museo Reina Sofía de Madrid, es una publicación bilingüe en inglés y español que contiene 80 fotografías, con tratamiento de imagen de Juan Manuel Castro Prieto, prologado por Isabel Muñoz y los textos están firmados por Pedro Jaén, José Luis de la Serna, José María Márquez y Mafalda Soto.

Por otro lado, la exposición consta de una exposición de 50 fotografías comisariada por la gestora de arte contemporáneo Alicia Ventura que arrancará el 15 de julio en Huesca, pero podrá visitarse también en otras salas de Málaga, Sevilla, Alicante, Barcelona, Gijón, Madrid, Murcia y Valencia, entre otras ciudades.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-16

CJC/gja