Buscar

Extremadura acoge el 75º congreso espanol de esperanto

25/06/2016 - 17:35

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La localidad extremeña de Herrera del Duque (Badajoz) acogerá el 75 Congreso Español de Esperanto, que se celebrará entre el 30 de junio y el 4 de julio bajo el lema 'Extremadura: tierra de fronteras y contactos'. La cita se organiza en colaboración con la Fundación Extremeña de la Cultura y con el apoyo de las autoridades locales, provinciales y regionales.

El Congreso contará con actuaciones de diversos grupos musicales en esperanto de países como Lituania, Rusia, Kazajistán, Suecia, Polonia o Francia. También habrá teatro, literatura, conferencias y charlas, así como actividades lúdicas, cursos de formación, y un amplio programa turístico.

Se ha organizado además un encuentro para nuevos hablantes de esperanto, especialmente aquellos que lo han aprendido de forma autodidacta en Internet, un método que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, gracias a la aparición de diversas web y aplicaciones.

Durante el congreso se presentará la edición electrónica de la traducción al esperanto de 'El Quijote', coincidiendo con el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Los organizadores esperan la presencia de más de 150 personas, una tercera parte procedentes de fuera de las fronteras españolas, incluyendo lugares como Rusia, Estados Unidos, Mongolia, Suecia, Portugal o Brasil. Un grupo de esperantistas de la Siberia rusa serán protagonistas de un acto de hermanamiento local, aprovechando el nombre popular de la comarca donde el congreso tendrá lugar, 'La Siberia Extremeña'.

El esperanto es un idioma creado con el objetivo de facilitar la comunicación internacional, entre personas de diferentes lenguas maternas, que se habla en más de 120 países de los cinco continentes.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-16

AHP/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias