MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Hoy comienza en la Torre de Alborache, en Valencia, el campamento de verano organizado por la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que se celebrará hasta el próximo jueves.
En él participan un total de 56 personas, contando también a los voluntarios y a los profesionales de los proyectos, que se encargarán de acompañar a 18 niños y sus madres.
Estos programas están dirigidos a madres con niños de 1 a 7 años que se encuentran en grave riesgo de exclusión social. De estos campamentos suelen favorecerse los niños de los proyectos 'Strada' y 'Ellacuría', que durante el año pasan la mayor parte del tiempo en los hogares de la fundación mientras sus madres trabajan, ya que tienen recursos económicos limitados o son personas sin techo.
Según informó la ONG, en estos cinco días que dura el campamento, los niños podrán relacionarse entre ellos, aprender, divertirse y descubrir nuevos entornos en convivencia con sus madres. Para los adultos será también una ocasión para potenciar valores como el compañerismo, el respeto, la independencia y el sentido de responsabilidad personal.
La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos nació en 1978 y trabaja con colectivos desfavorecidos, como toxicómanos, presos, hijos menores de mujeres encarceladas, personas sin techo y enfermos de sida.
(SERVIMEDIA)
26-JUN-16
R/caa
Relacionados
- La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos organiza un campamento de verano para niños en riesgo de exclusión
- La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos participa hoy en la carrera solidaria '24 Horas Ford'
- La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos participa mañana en la carrera solidaria '24 Horas Ford'
- Madrid. el arzobispo y el consejero de sanidad visitan la fundación padre garralda-horizontes abiertos
- Madrid. el arzobispo visita la fundación padre garralda-horizontes abiertos