Sociedad

26-j. feministas temen que un gobierno del pp produzca “más dano” en las políticas sociales y de violencia de género

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, cree que el daño que va a producir un gobierno capitaneado por el Partido Popular “es muy superior al miedo que han metido” durante la campaña para evitar que gane las elecciones la izquierda, porque, en su opinión, “los españoles han votado con miedo”.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo pronosticó que en cuestiones concretas de políticas sociales y violencia de género los ‘populares’ “pueden quitar más” recursos, aunque aseguró que la responsabilidad de esa hipotética situación no sólo es del Partido Popular.

“La culpa no la tiene el PP, sino quienes han votado y quienes se han quedado en casa”, aseguró, pidiendo a la ciudadanía que tiene “que empezar a apuntarse culpas”.

Recordó que las mujeres son “las primeras” que están pagando la crisis. Por eso, pidió al PSOE que siga defendiendo sus políticas sociales porque entiende que cuenta con “una visión clara” frente a las políticas “del bolsillo propio” y la corrupción. “El PSOE, desde la oposición, tiene que impedir que se siga cometiendo este descalabro”, dijo, apelando al partido de Pedro Sánchez a que presione al PP para que conceda más recursos y presupuestos a las políticas de igualdad y contra la violencia de género.

(SERVIMEDIA)

27-JUN-16

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin