MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros acordó este viernes solicitar a Colombia la extradición del médico deportivo Alberto Beltrán, ciudadano con doble nacionalidad española y colombiana, y que se encuentra actualmente detenido en Colombia por un presunto delito de tráfico de sustancias dopantes.
El reclamado, al que se le atribuye un presunto delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal, lideraba una red dedicada al tráfico de sustancias dopantes entre deportistas, según informa el Gobierno.
Beltrán fue médico deportivo del equipo Xacobeo Galicia, que le cesó de sus funciones tras registrar varios positivos entre miembros del equipo. Posteriormente, empezó a ejercer su actividad en Bahréin y en Colombia. En sus viajes entre ambos países hacía escala en Madrid y en un hotel a las afueras de la ciudad supuestamente facilitaba sustancias dopantes como EPO, EPO-Cera, Saizem y TB-500 a personas que las distribuían entre deportistas.
La denuncia interpuesta por un ciclista profesional en febrero de 2014 facilitó a la policía datos fundamentales de esta red de tráfico de sustancias dopantes. Alberto Beltrán es el primer médico deportivo detenido en Colombia por asuntos de dopaje.
(SERVIMEDIA)
01-JUL-16
MAN/gja
Relacionados
- Detienen al atleta catarí Musaeb Balla por tráfico de sustancias dopantes
- Detenido el entrenador de atletismo Jama Aden por tráfico de sustancias dopantes
- Detenido el entrenador de atletismo Jama Aden por tráfico de sustancias dopantes
- Detenido el entrenador de atletismo Jama Aden por tráfico sustancias dopantes
- Operación policial contra el tráfico de sustancias dopantes en Sabadell