Sociedad

La FOAL y Konecta impulsan el empleo de personas con discapacidad visual en América Latina

La Fundación ONCE para la Solidaridad de Personas Ciegas en América Latina (FOAL) y Konecta han firmado un acuerdo para impulsar el empleo de personas con discapacidad visual en los países en los que estén presentes, según informan ambas instituciones.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la FOAL, Alberto Durán, y el presidente de Konecta, José María Pacheco, han sido los encargados de firmar la iniciativa en la que trabajarán de forma conjunta para promover la inserción laboral de personas ciegas dentro de la plantilla de la multinacional española, comenzando en Brasil con un proyecto piloto para lo que ya se ha dado inicio al proceso de selección de los primeros participantes.

Durán ha explicado que para FOAL es "importante la escolarización de las personas con discapacidad visual para que, en el futuro, puedan tener un empleo y una vida normalizada". En este sentido ha señalado que en países en vías de desarrollo este objetivo es "más complicado", por lo que ha agradecido a Konecta su compromiso para integrar a personas ciegas dentro de su plantilla.

Pacheco, por su parte, ha subrayado que el compromiso de Konecta con la discapacidad "es total, de largo plazo y sólido". Según recoge el acuerdo, Konecta se compromete a proporcionar la información necesaria para determinar los puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por estas personas y colaborar en la selección de los candidatos que mejor se adapten a los perfiles requeridos.

Además, FOAL detectará los candidatos con discapacidad visual que vayan a participar en los procesos de reclutamiento que se determinen, garantizando que los destinatarios de los programas cuenten con los medios técnicos específicos necesarios, tanto para el desarrollo de su formación, como para la adaptación de su puesto de trabajo una vez contratados

Para la adaptación y la valoración de la accesibilidad de las aplicaciones que los seleccionados utilizarán en sus puestos de trabajo, Konecta cuenta con el compromiso del proveedor de software 2Mares, asesorado por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin