Sociedad

La Fundación Juan XXIII Roncalli organiza un campamento para que los menores convivan con personas con discapacidad

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha organizado el campamento ecológico 'Integracamp' en el que participarán niños de entre 8 y 12 años durante el mes de julio para el enriquecimiento de niños con y sin discapacidad intelectual, según informa la institución.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Con esta iniciativa, los menores y usuarios de la Fundación participarán hasta el 31 de julio en excursiones, talleres de reciclaje, talleres de cocina ecológica y jornadas en la huerta ecológica de la Fundación, terreno de dos hectáreas en el Parque Regional del Sureste en el que trabajan todo el año personas con discapacidad intelectual, entre otros.

La responsable de este campamento urbano, gerente de la línea de Productos Ecológicos y RSE de la Fundación Juan XXXIII Roncalli, Thais Valero, ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es que los menores "aprendan que las personas somos diferentes y que con un contexto adecuado la diversidad enriquece, pero que ésta no se ve si ponemos barreras".

Además, el campamento se integra dentro de la línea de Productos Ecológicos y servicios de RSE de la Fundación que, a través de diversas campañas de concienciación medioambiental, ofrece distintas actividades para informar y educar en el cuidado del medioambiente, el consumo responsable y la sostenibilidad.

Entre sus actividades destacan la organización de jornadas de voluntariado de limpieza de zonas naturales, actividades en la huerta ecológica, de team building y convivencia con la discapacidad, para trabajadores de las empresas con las que colabora.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin