Sociedad

España recicló en 2015 un 70% del vidrio utilizado y alcanza la media europea, según Ecovidrio

España alcanzó el año pasado una tasa de reciclado de vidrio superior al 70%, según el 'Informe de Sostenibilidad 2015' que ha presentado este viernes, 15 de julio, la entidad española encargada de su gestión, Ecovidrio. Esta cifra pone a España diez puntos por encima de las exigencias mínimas y la sitúa en la media europea.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Para la entidad, el sector de la hostelería ha sido "un pilar clave" para abordar esta cifra, cuya inversión, creció un 81% en 2015 hasta los 4,5 millones de euros. En este sentido, Ecovidrio destaca los servicios de puerta a puerta que permiten la recogida de residuos en establecimientos, que debido a su ubicación en cascos históricos, no disponen de contenedores.

Otro de los puntos para entender el crecimiento de la tasa de reciclaje de vidrio es la progresiva aplicación de la recogida selectiva. Según el informe de Ecovidrio, el año pasado se registró el mayor crecimiento de este tipo de reciclado de los últimos siete años, un 4% más que en 2014.

Por otro lado, la recogida de residuos, en torno a las 700.000 toneladas, evitó la emisión de 485.000 toneladas de C02 como resultado de la extracción de materias primas, una cifra equivalente a dar 120 vueltas al mundo en avión.

Ecovidrio además estima que 8 de cada 10 hogares declaran reciclar vidrio siempre y que 6 de cada 10 cuentan con un contenedor cerca. Según el informe, España cuenta con más de 200.000 contenedores, o lo que es lo mismo, registra una de las mejores tasas de la Unión Europea, con un contenedor cada 230 habitantes.

"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en 2015", ha afirmado el presidente de Ecovidrio, Iñaki Soroa, quién también ha añadido que es la economía circular "la tendencia hacia la que vamos en el futuro".

La gestora de residuos también ha avanzado que para 2020, espera incrementar la tasa de reciclado hasta el 77% mediante nuevas campañas de concienciación y planes de colaboración con la hostelería.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin