Sociedad

Medio Ambiente destina cuatro aviones y un contingente de apoyo al incendio forestal de Zamora

Un contingente de medios aéreos y terrestres se han desplazado hasta la Castilla y León para colaborar en la extinción del incendio declarado en la localidad zamorana de Santibáñez de Tera, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al siniestro, catalogado de nivel dos, se han enviado dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de la base salmantina de Macatán y otros dos, de 3.100 litros, desde la base de Rosinos de la Requejada, en Zamora.

Junto a ellos, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales provenientes de la base de Tabuyo del Monte (León)también están trabajando para sofocar las llamas.

En materia de monitorización del incendio, el Ministerio también ha enviado un avión de comunicación y observación así como una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Por otro lado, Medio Ambiente añade que para los incendios de Uceda (Guadalajara) y de Arroyo de San Serván (Badajoz) se ha destinado un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad, procedente de la base de Villares de Jadraque (Guadalajara) así como para el segundo, un avión anfibio Canadair de la base de Talavera la Real (Badajoz) y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado (Cáceres).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin