Buscar

Llegan al puerto de Almería los 19 inmigrantes rescatados de una patera

EFE
31/07/2016 - 14:32
Más noticias sobre:

Almería, 31 jul (EFE).- La embarcación Salvamar Algenib, de Salvamento Marítimo, ha desembarcado en el puerto de Almería a los 19 varones de origen magrebí que han sido rescatados esta mañana de una patera interceptada a 25 millas náuticas al este de Carboneras (Almería).

Los inmigrantes, que presentan buen estado de salud, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja a su llegada a las instalaciones portuarias, minutos antes de las 13:30 horas.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena (Murcia) alertó al de Almería sobre las 09.00 horas de hoy del avistamiento de la patera, ha informado a Efe un portavoz del organismo.

De esta forma, fueron movilizados la Salvamar Algenib y el helicóptero Helimer 202, que sobre las 10.00 horas localizó la patera, una embarcación neumática de 6 metros de eslora, a 23 millas náuticas al este de Carboneras.

Asimismo, se recibió de forma simultánea información sobre la presencia de la patera por parte de un pesquero, que ha permanecido en las inmediaciones hasta que la Salvamar Algenib ha efectuado el rescate de estas 19 personas.

Estos inmigrantes se suman a otros 25 argelinos que han sido rescatados esta madrugada al sureste del Cabo de Gata y trasladados a las instalaciones portuarias de la capital almeriense, a las que han llegado a bordo de la Salvamar Denébola sobre las 05:00 horas.