Buscar

Rescatan a 10 personas de una patera a 7 millas de Santa Pola (Alicante)

31/07/2016 - 18:46

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 10 personas que navegaban en una patera a siete millas de Santa Pola (Alicante). La Guardia Civil busca otras dos embarcaciones que podrían contar con 12 y 30 personas a bordo.

ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

Los hechos se han producido sobre las 17.20 horas de este domingo, cuando una embarcación Sasemar 101 ha localizado una patera con 10 personas a siete millas de Santa Pola, según ha informado la entidad del Ministerio de Fomento en su cuenta de Twitter.

Hasta el lugar se ha desplazado también la Guardia Civil, que tras conversar con los ocupantes, de origen argelino, ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar otra patera, que según han manifestado quienes viajaban en la primera, contaría con 30 personas a bordo.

Asimismo, la Benemérita tiene conocimiento de la existencia de una tercera patera con 30 personas que "podría estar frente a la costa de Murcia" y está en proceso de búsqueda.

Una embarcación Salvamar Polaris ha rescatado a los 10 ocupantes de la embarcación y los ha trasladado al Puerto de Alicante, según las mismas fuentes.