Sociedad

Incendios.- Estabilizado el incendio en Saus, Camallera y Llampaies (Girona)

El incendio declarado este sábado en Saus, Camallera y Llampaies (Girona) ha quedado estabilizado sobre las 12.30 horas, y ha afectado a una superficie de 86 hectáreas, han informado los Bomberos de la Generalitat.

GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)

En declaraciones al 3/24 recogidas por Europa Press, el director general de los Bomberos, Juli Gendrau, ha señalado que el viento de tramontana ha amainado, aunque ha alertado de que ahora "vienen horas complicadas" con la subida de las temperaturas y la bajada de la humedad.

Gendrau ha explicado que existen factores que podrían indicar que el fuego podría ser provocado: "Estamos convencidos de que el factor humano ha tenido mucha incidencia", ha dicho.

"Si ha sido intencionado o casual lo deberá determinar la investigación", ha aseverado quien fue alcalde de Berga (Barcelona).

El incendio ha comenzado esta madrugada en el kilómetro 7,3 de la carretera Gi-623, y las llamas han avanzado empujadas por la tramontana, con rachas de entre 20 y 30 kilómetros por hora, por lo que el incendio ha avanzado en sentido sur hasta el Puig de Valldavià y el norte de Vilopriu (Girona).

Según un comunicado del cuerpo de bomberos, más de 40 vehículos y 11 medios aéreos están trabajando en la zona, en la que también se han desplazado agentes de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), Mossos d'Esquadra, Policía local y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El fuego ha obligado a cortar las carreteras GI-631, GIV-6232 y GIV-6311 en Vilopriu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin